Nuevo mercadillo de intercambio y encuentro de usuarios con amigos de La Canica de Madrid.

El pasado día 4 de febrero la EcoRed Bierzo celebró su tercer encuentro del 2017
en el Centro Social La Estrategia del Caracol, de Santalla del Bierzo.

cartel-encuentro-4-marzo-2017Desde las 12 de la mañana abrimos nuestra habitual zona de intercambios en moneda social, donde nuestros usuarios instalaron sus puestos de alimentos y conservas vegetales, artesanías en madera, cerámica utilitaria, etc., junto con los productos de nuestra Central de Abastecimiento: aceite, harina y garbanzos.

Durante toda la jornada se estuvieron realizando intercambios entre usuarioas y tuvimos la oportunidad de explicar el funcionamiento de nuestra EcoRed a quienes, sin formar parte todavía, se acercaron por la estrategia para conocernos.

A las 2 y media compartimos una deliciosa comida popular vegetariana cocinada por nuestra usuaria 62.

img_3678Después de comer, las compañeras de El Majadal elmajadalen Maello (Ávila) nos explicaron su interesante proyecto de granja avícola de producción de huevos ecológicos que distribuyen a colectivos alternativos de la comunidad de Madrid.
A continuación, tuvimos una agradable charla con nuestroas compañeroas de la Comunidad de Intercambio La Canica, organizados en varios nodos en la comunidad de Madrid, que nos visitaron expresamente para esta jornada y nos explicaron su experiencia en su Comunidad de Intercambio y el Banco Expropiado (que utilizan como local social y donde realizan asambleas e intercambios). Compartimos con elloas una charla sobre funcionamiento de ámbas ecoredes, las plataformas informáticas que utilizamos (La Canina dispone de una propia, y la ecoredBierzo trabaja con integralCES, ámbas implementadas en Drupal), la forma y valor de hacer los intercambios, la forma de funcionamiento de los mercados o encuentros de usuarios y nuestras organizaciones internas.