Administración y gestión

Estas serían las funciones de las personas que se hagan cargo de cada una de las 3 secretarías:

  1. Administración.
    1. Enviar convocatorias de nuestras asambleas y encuentros de intercambio. 
    2. Copiar las actas de las asambleas y enviarlas a todos los usuarios. 
    3. Dinamizar la red, poniendo en contacto a los usuarios que tengan ofertas y demandas semejantes y enviando emails quincenales con información resumida de las nuevas ofertas y demandas incorporadas a la red. 
    4. Contactar a los usuarios inactivos para que decidan si cancelan sus cuentas o introducen alguna oferta. 
    5. Revisar las ofertas y demandas y llevar a la asamblea los casos que no se ajusten a nuestras normas de funcionamiento. 
    6. Localización y gestión de los espacios para los encuentros de intercambio mensuales. 
    7. Contestar a emails de usuarios o personas interesadas en formar parte de nuestra red. 
    8. Mandar email de bienvenida con nuestras normas de funcionamiento a los nuevos usuarios. 
  2. Tesorería
    1. Presentar a la asamblea informes mensuales sobre el estado de nuestra cuenta de Administración en bierzines y de nuestra caja en euros, así como de los gastos asumidos e ingresos generados. 
    2. Revisar las transacciones de los usuarios y llevar a la asamblea aquéllas que le parezcan irregulares o mejorables. 
    3. Cobrar cada tres meses el índice de oxidación aprobado en nuestra asamblea a los usuarios inactivos. 
    4. Cobrar 1 bierzín al mes a todos los usuarios que no estén asumiendo ninguno de los tres cargos, dividir el total recaudado entre tres y transferir cada tercio a las cuentas de usuario de las personas encargadas de Administración, Tesorería y Comunicación respectivamente. Así, si actualmente somos 58 usuarios, al final de cada mes el tesorero deberá cobrar a los 55 que no tengan cargo un bierzín y transferir desde la cuenta de Administrador 18,33 bierzines a cada una de las tres personas que sí tienen un cargo dentro de la EcoRed. 
    5. Comprar las cosas necesarias para los encuentros. 
  3. Comunicación
    1. Actualizar frecuentemente nuestros perfiles en redes sociales , con las ofertas y demandas de nuestra red y los eventos organizados por nosotros, y con informaciones, artículos o eventos relacionados con otras redes que funcionen con moneda social o cooperativas integrales. 
    2. Escribir entradas en nuestro blog con cada oferta o demanda nueva, actualizando las fechas de las ofertas y demandas ya incorporadas al blog, poniendo avisos (“hitos”) de las próximas asambleas y encuentros de usuarios. 
    3. Mandar emails a los usuarios que pongan nuevas ofertas pidiéndoles imágenes de sus productos, servicios y necesidades, y solicitándoles que mejoren el texto de su oferta / demanda en la red en caso de que sea necesario. 
    4. Contestar a emails o mensajes directos en las redes sociales enviados por colectivos o individualidades que no sean usuarios de la red ni tengan intención de serlo. 
    5. Escribir notas de presentación antes de nuestros encuentros de intercambio y resúmenes después de ellos y publicarlos en nuestro blog y redes sociales. 
    6. Actualizar las “normas de funcionamiento” de nuestro colectivo que se encuentran en nuestro blog en función de los acuerdos tomados en cada asamblea. 
    7. Elaborar e imprimir cartelería y encargarse de la difusión física de nuestros encuentros. 
    8. El administrador y el tesorero salientes quedarán realizando tareas de supervisión, apoyo y reparto de tareas durante el periodo siguiente al suyo, asegurando así una transmisión de información suficiente.

Las contraseñas del email de administración cambiarán en cada turno y serán conocidas únicamente por las personas que manejen esas tareas.

A cada usuario de la Red  se le descontará 1 Bz mensual de su cuenta en concepto de «cargo por gestión Ecored», está cantidad de Bz será redistribuida entre las personas que asumen dichas tareas, a modo de compensación simbólica, por el tiempo aplicado en dichas tareas, y otra parte para el propio saldo de la Ecored.
Para realizar las labores de gestión de la red tenemos tres funciones: administración, tesorería y comunicaciones. Estos cargos se rotarán cada 6 meses.Para solicitar alguna de estas funciones, se ha debido formar parte de la EcoRed al menos durante un año, participar habitualmente de las asambleas y solicitarlo a la propia asamblea.